miércoles, 11 de enero de 2017

Barcelona venció 3-1 al Athletic de Bilbao


¡Finaliza el partido! Barcelona derrota 3-1 al Athletic de Bilbao y accede a los cuartos de final de la copa.

El F.C. Barcelona terminó por derrotar 3-1 al Athletic Bilbao (4-3 global) y está en los 4tos de final de la Copa Del Rey. Messi, Suárez y Neymar anotaron los goles del encuentro.

El partido de vuelta entre FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao por la Copa del Rey 2017. En medio de un auténtico mar de dudas por su irregular funcionamiento colectivo, el Barcelona de Luis Enrique tiene una prueba de fuego este miércoles, al recibir a Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Los catalanes cayeron en la ida por 2-1, con goles de Aduriz, Williams (Bilbao) y Messi, quien con un magistral tiro libre dejó abierta una serie que podría lucir aún más complicada para el Barça.

El equipo de Luis Enrique aún no gana en este 2017, y viene de rescatar apenas un punto en su visita al Villarreal por la última fecha de la liga. Ahora están a 5 puntos del líder Real Madrid (con un partido más) y con la difícil misión de remontar la serie frente al cuadro vasco. Lo más preocupante, este Barcelona parece haber perdido el rumbo y depende casi exclusivamente de la inspiración de su máxima figura, el incombustible Lionel Messi. Una eliminación en Copa del Rey sería un golpe devastador para el club de la Ciudad Condal, que sin dudas quedaría sumido en una crisis a solo unos días de empezar el 2017.

Los “Leones” de Ernesto Valverde tienen todo servido para tomar revancha frente al Barcelona en Copa del Rey, torneo donde han sido eliminados por el equipo azulgrana en las dos últimas ediciones: en 2016/2017, cuando cayeron en cuartos de final por 1-2 y 3-1, y en la final del 2014/2015, al caer 3-1 y ver truncados sus sueños de título como en la final del 2011/2012, también a manos del Barça.

Sin embargo, a un equipo con tanta jerarquía como este Barcelona nunca puede dárselo por muerto. Ya todos sabemos de lo que son capaces Messi, Suárez, Neymar y compañía, así que el Athletic tendrá que sudar sangre y lágrimas para dar el segundo golpe y cerrar una clasificación histórica. La mesa está servida para un auténtico partidazo en la Copa del Rey.